Crecen las voces por desaparecer al gobierno de Baja California

Procederán ante la SCJN contra el proceso de alargar el periodo de gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados Federal, el morenista Porfirio Muños Ledo, propuso la idea de la desaparición de poderes por faltas graves a la constitución de parte del Poder Legislativo de Baja California al modificar la constitución para que el gobernador electo por dos años, Jaime Bonilla, dure cinco años en el poder, a esta propuesta se sumó hoy el PRD.

Ángel Ávila Romero, integrante de la mesa directiva del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que es viable la propuesta del diputado Muñoz Ledo, y en caso de prosperar en el Poder Legislativo Federal, el PRD la acompañará.

El procedimiento para desaparecer poderes en un estado es facultad del Senado de la República, en cuya cámara, los senadores del partido del sol azteca están dispuestos a participar, precisó.

A la par de esta propuesta, el PRD iniciará el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión para deshacer las reformas del Congreso de Baja California en la que alargaron el periodo de gobierno de dos a cinco años para el gobernador electo Jaime Bonilla.