“Al Agua Patos”, el viejo y tradicional torneo donde comienzan sus sueños los niños futbolistas

Es verano, son vacaciones y llegó el momento de jugar fútbol para muchos niños. Comenzó el tradicional torneo “Al Agua Patos”, el cual celebra su edición número 52 con más de 80 equipos participantes en diferentes categorías.

Los pequeños desfilaron orgullosos con los uniformes de sus equipos, siendo apoyados con las porras de sus mamás y la guía de su entrenador.

“Realmente es un evento en el cual, como los niños están en receso escolar, pues lo que buscamos es que realicen una actividad que sea recreativa, obviamente deportiva pero que tenga una característica de tipo educativo y formativo para ellos, por eso es que año con año se lleva a cabo este tradicional evento”, comentó Jorge Salomé Tejeda, Jefe del Departamento de Educación Física de Nayarit.

“Al Agua Patos”, fue fundado por el señor Guadalupe Luna Olmos, quien pese a que falleció en 2012, continúa su legado, el cual es recordado por su esposa e hija, quienes se siente orgullosas de que este torneo permanezca año con año.

“Siento mucha satisfacción, el que se recuerde a mi padre cada año; el que se siga haciendo este evento es gracias a las autoridades que han seguido apoyando para que este evento siga funcionando, y que no se pierda, ojalá que siga muchos años más”, mencionó Arebel Luna Cordero, hija de Guadalupe Loma Olmos.

A partir del lunes, comenzarán los partidos de esta competencia, en la que muchos infantes inician sus sueños de ser futbolistas profesionales.

Vídeo: Javier Villaseñor / NTV