Pagará atleta de Nayarit 300 dólares por representar a México en campeonato panamericano

* Carlos Omar Graciano, quien se desempeña en la disciplina de lanzamiento de martillo, acudirá a Costa Rica en busca de ser el mejor juvenil del continente; por fortuna para él, ya fue apoyado para cubrir la cuota que le solicitaron.

Tepic.- Debe pagar 300 dólares para representar a México en un evento internacional.
Carlos Graciano, un joven atleta nayarita oriundo de Rosamorada, participará en el Campeonato Panamericano de Atletismo sub-20 que se llevará a cabo en Costa Rica, sin embargo, la Federación Mexicana de Atletismo le pide que él cubra la cuota de reinscripción.

“Es la primera vez que voy a representar al país, y pues prácticamente voy a tener que pagar por representarlo (…) porque tengo que pagar una cuota de reinsrcipción de 300 dólares, y también tengo que cubrir el transporte de aquí al DF, porque la concentración es allá y pues no está cubierto eso”, dijo el muchacho, quien se desempeña en la disciplina de lanzamiento de martillo.

Afortunadamente, este destacado deportista que ha sido campeón nacional, contará con el respaldo de Ignacio del Río, un empresario y ex atleta que se enteró de su caso y decidió apoyarlo económicamente.

“Nos dimos cuenta (…) que el muchacho está requiriendo de apoyo, que ha tenido falta de apoyo, se han movido aquí y allá y ha sido complicado. Y yo entiendo el proceso que tienen los muchachos, sobre todo cuando no están en su lugar de origen, están fuera lejos de con sus papás, están lejos de algunos amigos en su lugar de origen, y es un proceso largo y es un proceso complicado para ellos y yo lo comprendo porque pues yo también pasé necesidades como atleta, como entrenador”, mencionó Ignacio del Río.

Pese a las dificultades que enfrentado en su preparación para esta competencia, Carlos Graciano espera obtener un buen resultado en Costa Rica, y darle a México una medalla.

Vídeo: Jonatan Huerta / NTV