Tras mucho tiempo sin la prestación, personal judicial de confianza recibe estímulos por 15, 20, 25 y 28 años de servicio

Tepic.– Luego que anterior administración por mucho tiempo dejó de pagar la prestación, hoy jueces, secretarios y personal administrativo de confianza recibió un estímulo económico de antigüedad por sus servicios, apoyo que se cristaliza en la gestión del Magistrado Presidente Ismael González Parra.

«Hoy con esta administración consciente de todas las condiciones que están cambiando para el personal, me da muchísimo gusto y créame señor presidente que le agradecemos todos, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios, notificadores y demás personal. Debemos deberás agradecerle su atinada gestión política administrativa para lograr, no se trata pues nada más de una cuestión de dinero, si no que los aquí presentes y todo el personal sentimos que ahora realmente sí nos están tomando en consideración», afirmó Jorge Enrique Ledezma, Juez del Juzgado Primero de Bucerías.

«No solamente nosotros aprovechamos este estímulo si no que también nuestra familia y los que no son familia que también requieren de apoyo. Gracias a nuestro señor Gobernador, al presidente del Congreso del Estado, por que también son parte fundamental para obtener estos logros, gracias a todos ustedes porque han tomado en cuenta nuestra noble tarea de impartir justicia a quienes la merecen», dijo por su parte Isidro Estrada Gutiérrez, Juez del Juzgado Primero Mercantil.

El estímulo de antigüedad nació como un acto de buena voluntad donde se equiparo la prestación que se entregaba para los trabajadores de base, y hoy mediante un acuerdo se autorizó también a los empleados de confianza por su esfuerzo durante 15, 20, 25 y 28 años al servicio del Poder Judicial de Nayarit.

«Esto es gracias precisamente a quienes integramos todo el pleno del consejo que decidimos que teníamos que hacer un evento, que teníamos que hacer una entrega en el que reconocieran la labor y la entrega de cada uno de ustedes. Cuando asumí la presidencia por mandato de mis compañeros hicimos un compromiso, hicimos el compromiso que íbamos a cambiar las cosas en el Poder Judicial, es un compromiso que asumimos y que este es parte de esa transformación», enfatizó Ismael González Parra, Presidente del Poder Judicial de Nayarit.

Vídeo: Leo Costa / NTV