Castración química a violadores de niños, aplicarán en Ucrania

El gobierno de aquel país, aplicará una medida extrema contra los pedófilos

Debido a un incremento sustancial en los casos de abusos sexuales contra niños, el gobierno de Ucrania decidió por impulsara una nueva ley en la que los pedófilos sean castrados químicamente antes de ser liberados de la cárcel para evitar que vuelvan a cometer estos crímenes.

La ley establece que la medida se aplicaría a hombres de entre 18 y 65 años de edad que hayan cometido delitos de abuso sexual o violaciones contra menores de edad. La idea es “evitar que “un violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel”, afirmó el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko, quien fue quien impulsó esta ley.

La castración química consiste en inyectar por la fuerza medicamentos antiandrógenos que deberían reducir la líbido y la actividad sexual.

La controversial ley ha causado diversos debates éticos, mientras tanto ya se aplica, cuando menos en el terreno de las leyes.

Ucrania no es el único país que aplica este tipo de castigos, existen varios que imponen estas penas, pero sigue siendo debate internacional si es violatoria de los derechos humanos