Podría haber recesión económica en el país, anuncia el Banco de México

Aseguran que será leve, casi ni dolerá

El Banco de México, finalmente reconoció que existe el riesgo de una recesión económica para el país, aunque anticipó que será “leve”, de todas formas significa problemas económicos a nivel doméstico, por lo que algunos expertos recomiendan disminuir el gasto de la casa a sólo lo esencial y ahorrar más.

En un informe que emitió esta institución financiera, reconocen el riesgo de que haya “tiempos difíciles”, y enumeran un montón de factores, tanto de mundo en general como de problemas internos que están formando la tormenta económica.

Aún con todo y este negro panorama, el Banco de México continuará haciéndole difícil el financiamiento a los emprendedores con un dinero caro, es decir, intereses muy altos que hacen casi imposible pedirle dinero prestado al banco para poner un negocito.

El organismo no desaprovechó para culpar a “otros” de la situación, y dijo que, por ejemplo, no han bajado los precios de los productos básicos, tampoco de las gasolinas como se prometió, lo inútil del incremento salarial en la zona norte del país y que el desempleo real ha venido aumentando en todo México.