Se meten de noche al mar con fuerte oleaje; muere anciana en Nuevo Vallarta

Bahía de Banderas.- Una mujer, de 75 años de edad, murió ahogada en playa de Nuevo Vallarta y seis personas más fueron rescatadas con vida, luego de que fueran arrastradas por el fuerte oleaje mientras nadaban.

De acuerdo a información recabada por NTV, este suceso ocurrió a las 20:20 horas del martes, frente a los Hoteles Marina Fiesta y Paradise Village Resort & Spa.

En el reporte realizado a los servicios de emergencias del 911, informaron que seis personas originarias de León, Guanajuato, que estaban hospedadas en un hotel, ingresaron al mar de la playa de Nuevo Vallarta y no pudieron salir por el oleaje.

Al sitio se trasladaron siete guardavidas de Protección Civil Municipal y de Bomberos del Estado, los cuales realizaron el rescate múltiple de seis personas con vida.

Asimismo, una embarcación de la Octava Zona Naval Militar recuperó el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad, identificada con el nombre de Luz Márquez García de 75 años de edad.

La escena fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Turística, quienes se encargaron de entregarla a peritos de la Fiscalía General del Estado.