Liberan a niño aparentemente encadenado por su abuela en Ecatepec

•Una vecina contactó a las autoridades para informarles que el menor estaba encadenado del cuello y con un pesado candado

Un menor, de 13 años de edad, fue rescatado de un domicilio de la colonia Los Bordos, en Ecatepec, Estado de México, donde presuntamente era encadenado por su abuela.

De acuerdo a un reporte del periódico El Universal, la Unidad especializada de Atención a Víctimas de violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se trasladaron hasta dicha vivienda para verificar la denuncia.

En la información proporcionada a los servicios de emergencias, señalaban que en el inmueble de la calle La Gloria, estaba un niño con una cadena en el cuello y un pesado candado.

Los agentes a su llegada confirmaron la presencia del infante, quien portaba la cadena junto con el candado.

El niño fue llevado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, los cuales requirieron el apoyo de Protección Civil y Bomberos dl Estado para que retiraran el candado que mantenía la cadena de metal al cuello del pequeño.

La agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec, iniciaron la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del adolescente.