Lidera Nayarit playas limpias y certificadas por organizaciones internacionales

Otorgan la prestigiada Blue Flag a la marina de San Blas

El próximo lunes 15 de este mes, en la marina de San Blas, se vivirá un evento muy importante, hablando turísticamente, y es que Nayarit es uno de los estados líderes en temas de certificación de playas y de cuerpos de agua, actualmente existen 10 playas certificadas como limpias y la semana que entra viene una nueva.

La Secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos, da a conocer: “obtuvimos también una nueva certificación para el cuerpo de agua para la marina de FONATUR en San Blas, que se estará entregando el día lunes por Blue Flag que es una asociación internacional”, explicó la funcionaria.

Agregó: “es el cuarto cuerpo de agua que estamos certificando en el estado de Nayarit, tenemos en nuevo Vallarta, en la marina de la Cruz de Huanacaxtle, Santa María del Oro y ahora en la marina de FONATUR en San Blas, entonces estamos muy contentos porque además somos el estado del país que tiene mayor diversidad de cuerpos de agua porque tenemos playas, lagunas y marinas.

Será el próximo lunes, reiteró, cuando se entregue la Blue Flag a la Marina de San Blas, y con ello, se certifica a nivel internacional como una playa limpia, segura y que cumple con estándares internacionales.