Busca diputada Julieta Mejía proteger abejas en Nayarit

El insecto es considerado el ser vivo más importante del planeta

Las abejas son consideradas como el ser vivo más importante del plantea, por ello, la diputada, Julieta Mejía, buscará la manera de que estos insectos no sean exterminados por personal de Protección Civil y Apicultores.

“Es una pena que haya cuestiones o no se sigan procedimientos que respeten y protejan a la abeja (…) recordar que ellas son polinizadoras y de ella depende el 80 por ciento de los cultivos que hay en nuestro planeta”, dijo la legisladora.

Julieta Mejía indicó que México es un gran exportador de miel, la cual genera 100 mil empleos, por ello, buscará un acercamiento con las personas que tengan contacto directo con ellas para que se logre evitar que muerte.

“Vamos a tener una reunión con apicultores y con las personas que han sido afectadas, porque necesitamos llegar a un consenso y que se protejan (…) a mi me da mucho gusto que hay esta sensibilidad por parte de Protección Civil y bueno, yo creo que podremos tener una buena sinergia para que se vaya aminorando en el futuro”, explicó la diputada local.