¿”Guardacolas” profesionales? cobran 48 dólares la hora por hacer fila

*Eso es lo que paga una empresa en Washington, Estados Unidos, para que cualquier persona se forme en una fila y aparte lugares a interesados en ingresar al Congreso o a un tribunal.

Cobran 48 dólares la hora solo por hacer fila. Una empresa en Washington, Estados Unidos llamada Linestanding, paga a cualquier persona que se forme en una cola y guarde un lugar para sindicatos, figuras públicas, empresarios, etcétera, que deseen evitar el tedioso tiempo de espera.

Generalmente, este pago por hacer fila se hace en los ingresos de las Cámaras de Representantes o en el Tribunal Supremo, de acuerdo con un reporte del diario El País.

Mark Gross de Linestanding, comentó que la empresa era de mensajería, pero en una ocasión un cliente pidió que mandarán a uno de sus empleados a hacer fila a las seis de la mañana. “Es algo que tenía sentido”, dijo, y así nació la empresa.

El alto tribunal y algunos congresistas han intentado eliminar este trabajo, inclusive han impulsado proyectos de ley, pero no han tenido éxito, ya que se ha convertido en un trabajo accesible para mucha gente.