A sus 4 años, Jesús Salvador podrá vivir como un niño normal; será operado del ojo izquierdo

Nació con un problema conocido como Columba, que afecta uno de sus párpados.

Una condición denominada coloboma de párpado ha afectado la vida del pequeño Jesús Salvador desde su nacimiento; hoy tiene cuatro años de edad y proviene de Aután, municipio de San Blas.

Irma Clarisa Sánchez, madre de  Jesús Salvador: “Le afecta más en su vista porque cuando duerme no le cierra por completo su párpado, y él dice que ya no mira nada”. 

“Como no había recibido ayuda de nadie hice una pagina para ver quien me ayudaba y pues recibí una llamada del DIF , que me dijeron que hoy viniera que me lo iban a atender”. 

Y es que más allá del problema físico que enfrenta este pequeño, tiene que lidiar con burlas y malas bromas por su situación, algo que no debería ocurrir bajo ningún tipo de circunstancia.

“Hay muchos problemas por las burlas, burlas que le hacen los niños, se burlan de él, que qué le pasó, pues el simplemente contesta que se cayó de la cama o algo…”.


  “¿Qué es lo que le dicen las maestras del niño?, pues de hecho el niño le contó a una maestra, que él quería matarse porque nadie le curaba su ojo”.

Hoy el gobierno de Nayarit, ha gestionado una cirugía reconstructiva del pequeño Jesús Salvador; la mañana de este lunes fue valorado por el especialista Alfonso Vallarta, que augura un buen resultado de la próxima intervención, que posiblemente sería en noviembre.

Alfonso Vallarta, Coordinador de la Campaña: “Ahorita tiene algo que le hicieron de reconstrucción, pero eso se va a ir perfeccionando, nada más que está muy pequeño, tiene cuatro años, entonces hay que esperar a que crezca un poco más, porque la urgencia como tal de tapar el ojo ya lo tiene, ya está cubierta esa necesidad, en este momento ya es más que nada una cuestión muy fina para dejarle un párpado lo más natural posible”.  

“Yo creo que va a cambiar mucho, si va a mejorar, vamos a lograr un muy buen resultado, esperando que se resuelva toda la problemática que hay ahí familiar y todo”.