Trump es inseguro, incompetente e inepto, así lo considera la Gran Bretaña

Se descubren cables diplomáticos en los que Inglaterra describe al presidente americano

De acuerdo a publicaciones en diversos medios internacionales, se filtraron documentos que el embajador de Gran Bretaña en los Estados Unidos, envió a la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth Británica, en la que describen al presidente Donald Trump como inepto, inseguro e incompetente, lo anterior fue confirmado a una agencia de noticias por un agente del gobierno inglés.

Los cables diplomáticos fueron filtrados y publicados por primera vez por el diario Daily Mail, los cuales fueron confirmados como verdaderos por un agente del gobierno británico, quien explicó que: “El público británico espera que nuestros embajadores proporcionen a los ministros una evaluación honesta y sin adornos de la política en su país. Sus puntos de vista no son necesariamente los puntos de vista de los ministros o incluso del gobierno. Pero les pagamos para que sean francos. Igual que el embajador de Estados Unidos aquí enviará de vuelta su opinión sobre la política y las personalidades de Westminster”, dijo la FCO en un comunicado.

“Por supuesto, esperaríamos que los ministros y los funcionarios públicos administren dichos consejos de la manera correcta y es importante que nuestros embajadores puedan ofrecer sus consejos y que estos se mantengan confidenciales. Nuestro equipo en Washington tiene relaciones sólidas con la Casa Blanca y no hay duda de que estos resistirán tal comportamiento malicioso”, añade el comunicado.