Gallo es denunciado en tribunales por cantar muy temprano

El ave es un símbolo del conflicto entre las ciudades y el campo

Por cantar muy temprano y despertar a los vecinos, el gallo “Maurice” irá a juicio por el delito de “perjuicio sonoro”, el próximo 5 de septiembre de este año en la isla de Oléron, en Francia, informó la agencia francesa de prensa, (AFP).

El ave no se presentó a la audiencia que se celebró en el tribunal de Rochefort como tampoco sus denunciantes, consistentes en una pareja de jubilados y vecinos del gallo durante las vacaciones.

Aunque ni el ave acusada ni sus acusadores estuvieron presentes, sí fueron en su apollo Pompadour y Jean René, un pollito y un enorme gallo, respectivamente, quienes fueron con su propietaria Corinne Fessear a apoyar a Maurice.

El gallo Maurice, se ha convertido en un símbolo de la “resistencia” rural en Francia, y su fama ya se extiende por el resto del mundo, en el que citadinos son molestados por los ruidos rurales ordinarios.

Por lo pronto, se programó la audiencia para el próximo 5 de septiembre en el que se enfrentan el gallo Maurice y los sonidos del campo contra los citadinos que viajan a las comunidades rurales y les molestan los ruidos del ambiente.