Detectan 32 sitios irregulares de taxis en Tepic y Santiago Ixcuintla

Tepic.- La Dirección de Tránsito del Estado, detectó 32 sitios irregulares de taxis, dos de ellos en el municipio de Santiago Ixcuintla y el resto en la ciudad de Tepic.

Luis Alonso Tahuahua González, Director Tránsito y Transporte Público de Nayarit, indicó que estos sitios están ubicados en colonias populares, así como en parques públicos.

El funcionario informó, que en Santiago Ixcuintla hay una lucha por un sitio de los taxistas, ya que unos se quieren parar a las afueras de un Oxxo y otros en una gasolinera de a un lado.

“Son sitios que ellos quieren hacer a su ley, vamos caminando con ellos, vamos ayudándolos, vamos regularizándolos” dijo Tahuahua González.

El director de la dependencia explicó, que los sitios de taxis y combis, se crean en base de peticiones que se hacen a la Comisión Técnica del Transporte por parte de los Ciudadanos, pero siempre dependerá de los estudios que esta comisión realice para determinar si el sitio a crear es factible o no.

Cada sitio debe de tener el consentimiento de los vecinos o del comité de acción ciudadana de la colonia, en caso de que estos se coloquen en parques públicos, y si llegara a tratarse de una zona turística debe de contar con los permisos de la Secretaría de Turismo.