¿Te interesa algún programa social del Gobierno de México? Abren Centro de Bienestar en Tepic

Será un enlace entre los ciudadanos y el gobierno federal

Tepic.- Abre sus puertas el primer Centro Integrador de Bienestar en Nayarit, el cual se ubica sobre avenida México y calle Zapata en el centro de Tepic. A nivel nacional serán cerca de 10 mil centros integradores, que estarán principalmente en edificios públicos o edificios que tengan facilidades de acceso y comunicación para toda la población.

“Es un centro de información donde se van a atender y se va a dar información de todos los programas, hacer gestión para programas y hacer gestión también para apoyos sociales; inclusive se va a atender a gente del campo, a gente de todo tipo, con todas las necesidades sociales que tengan”, dijo Manuel Peraza, delegado del Gobierno Federal en Nayarit.

Este centro será un enlace entre los ciudadanos y el gobierno federal en el que se verificará el desarrollo o estatus de los diferentes programas como pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y apoyo al campo, entre otros.

“En las partes serranas va a contar inclusive con cajero electrónico, ya se compraron los primero mil cajeros electrónicos, estamos viendo cuántos nos van a tocar aquí para la zona serrana de Nayarit, que es la parte Del Nayar y La Yesca, que es lo más complicado, en las zonas urbanas no tienen problema de acceso a los cajeros porque normalmente hay sistema bancario”, indica el funcionario federal.

En estos Centros Integradores se prestará la atención para los 25 programas de Bienestar que se encuentran en marcha.