Reforestan entre calles y asfalto; inicia campaña “Tepic merece más árboles”

Tepic.- Reforestarán entre calles y asfalto. Comenzó la campaña “Tepic merece más árboles”, la cual organiza el ayuntamiento capitalino, con el objetivo de fomentar el cuidado y protección de la flora en la ciudad;

En esta actividad se plantarán árboles nativos de la región, indica José Martín Zurita, director de Parques y Jardines de la ciudad.

“Estamos iniciando con los camellones principales de la ciudad, en este caso la Avenida Colosio; dos brigadas, la brigada de Ecología y la brigada de Parques y Jardines estarán realizando actividades, comandados por la Dirección de Ecología, que es la que nos regula, nos marca el reglamento y con especies de la zona y que de una manera van a estar distribuidas, para que cuando estos estén plenamente desarrollados no nos puedan generar ningún problema a la ciudadanía”, comentó Zurita.

Será sobre las avenidas México e Insurgentes, Bulevar Tepic-Xalisco y Bulevar Norte, entre otros puntos primordiales de la capital del estado, donde se plantarán diversas especies de árboles.

“Estamos estableciendo alrededor de dos especies diferentes, son portes distintos, tienen características distintas y todas ellas son adecuadas o cumplen con la función o los requerimientos del espacio”, dijo por su parte Gabriela López Cano, encargada de Planta Nativa de la DGDUE.

“Tenemos por ejemplo el Tabachín enano, tenemos uno que se llama Chiote, que tienen unas floraciones que son un atractivo visual; es una Amapa Prieta que florece prácticamente como la Primavera, que se llena de flores amarillas, tenemos los Ayoyotes que también es una planta nativa, tal cual, no es de porte grande, no interfiere con cableado”.

Esta es la segunda ocasión que se ejecuta esta campaña en la capital nayarita, en 2018 se se enfocó en plazas públicas; durante esta primera jornada se plantaron al menos 120 árboles sobre el Bulevar Colosio hasta el cruce con la calle Parkinson.