Anuncian paro nacional indefinido de la Policía Federal para este jueves

Fracasaron las negociaciones con las autoridades

La noche de este miércoles, representantes de los agentes de la Policía Federal, anunciaron su retiro de la mesa de negociaciones con las autoridades del Gobierno Federal, y al no alcanzar un acuerdo, convocaron a un paro nacional indefinido.

A través de un comunicado, los elementos de la Policía Federal invitaron a los integrantes de dicha dependencia a un paro nacional este jueves 4 de julio a partir de las 09:00 h.

En el comunicado señalaron que elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería, fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Sedena, por lo que iniciaron una protesta contra su integración a la Guardia Nacional.

Catalogaron esta medida como violatoria de sus derechos humanos y laborales, al no haberse precisado las condiciones respecto a la seguridad social, médica ni de los salarios que percibirán.

Por lo anterior, convocaron a comisarios, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, secretaría general, unidad de asuntos internos y seguridad procesal que integran la Policía Federal a participar en el paro nacional desde cualquiera de sus bases evitando realizar patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio inherente a dicha corporación.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, señalan en el comunicado.