VIDEO: Senador pide modificar la ley para “tomar” en horas laborales, no lo logró

Dos o tres cervezas no deben ser contra la ley, pidió el legislador del PRI

Durante la discusión de la ley de austeridad en el Senado de la República, el senador Mario Zamora, pidió que se modificara el artículo 21 de dicha ley, para que el ingerir dos o tres cervezas, no sea delito.

El senador, incluso, pidió desde la tribuna más alta de la nación, a los legisladores que con “honestidad valiente” eliminen esa fracción de la ley.

“Les pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado Macedonio. Que en este voto haya honestidad valiente, pido que se retire la fracción tercera del artículo 21 y que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que alguien está faltando a la ley”.

No tubo eco, la ley fue aprobada con sus artículos contra la cerveza en horas de trabajo tal y como fue enviada de la cámara de origen.

Cabe señalar que Mario Zamora Gastellum, es de Sinaloa, uno de los lugares más calurosos del país en el que mucha gente acostumbra tomar cerveza con fines refrescantes y no lúdicos, lo hace en lugar de consumir refrescos o agua, pues les resulta más satisfactorio una cerveza que el agua o alguna otra bebida.