Mientras muchos se van de vacaciones, niña gobernadora quiere reforestar

* Valeria Yañez arma proyectos para el cuidado del medio ambiente, y además vende productos ecológicos que pueden reutilizarse.

Tepic.- Muchos pequeños salieron de vacaciones y disfrutarán del verano, mientras tanto, Valeria Monserrat Yañez, niña gobernadora de Nayarit, planea reforestaciones en lugares secos para cuidar el medio ambiente en el estado.

Preocupada por su entorno, asegura que “es evidente que estamos acabando con nuestro planeta”, por lo que le dijo a su papá que tiene la inquietud de plantar árboles.

“Porque la verdad es que me preocupo mucho por las nuevas generaciones que en un día sea demasiado tarde y que no se pueda hacer nada por el planeta, entonces ese es mi enfoque en este tiempo, para que le enseñen los adultos a sus hijos el valor de cuidar su entorno”, comentó para las cámaras de NTV.

Y no solo quiere reforestar, también se dio a la tarea de vender lápices ecológicos, los cuales cuentan con una semilla encapsulada; asimismo contará con popotes de agave, cucharas de hueso de ahuacate y platos de fécula de maíz, con la intención de que sean reutilizados.

Valeria tiene claro que para poder hacer este cambio en la sociedad, no puede sola.

“La verdad es que quisiera pedir recurso a la diputada Julieta (Mejía) para que me ayude y podamos a hacer un proyecto juntas, la verdad es que me gustaría muchísimo”, dice con entusiasmo la pequeña.

Los accesorios ecológicos que vende están disponibles en su página de Facebook, Valeria Yañez Peña, o todas las tardes en la Plaza Principal en la ciudad de Xalisco.