FOTOS Y VIDEO: Así fue el informe de López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México

Mi loca pasión tiene un fundamento racional: AMLO

«La victoria electoral, fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados, de quienes tenemos la dicha de continuar en este proceso de transformación y de vivir para contarlo», así resumió le Presidente Andrés Manuel López Obrador, los primeros siete meses de su gobierno durante el informe de actividades realizado en el zócalo capitalino.

“Fue un triunfo para los niños y niñas mexicanos a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz. Tenemos como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, remató, refiriéndose al triunfo electoral.

El evento que abarrotó la plancha del zócalo, López Obrador destacó estos puntos en su mensaje:

“Con lo conseguido en siete meses basta para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo. Por el contrario, está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México”.

«Se redujo el robo de combustibles en 94% y nos vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos (…) se resolvió el problema de abasto de gasolinas y prácticamente se acabó con el famoso huachicol“.

“Ningún funcionario puede recibir más de lo que gana el Presidente de la República y yo me reduje el sueldo a casi la mitad de lo que ganaba el expresidente”.

“Aumentó el salario mínimo en 16%, algo que no ocurrió en los 36 años del periodo neoliberal”.

“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en todo el mundo en relación al dólar”.

“Reitero el compromiso de ofrecer pronto, muy pronto, atención médica y todos los medicamentos a la población que no tiene Seguridad Social”.

El evento tuvo una duración de más de una hora y no se reportan incidentes mayores