Explota ducto de gas natural en Celaya

•Autoridades pidieron a las familias evacuar sus domicilios.

Un ducto de gas natural explotó en la zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato, tras la contingencia el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III y generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, Federales y Protección Civil del Estado.

De acuerdo a un reporte elaborado por la periodista Xóchitl Álvarez corresponsal de periódico El Universal, tras el estallido familias de la comunidad “El Cuije”, abandonaron sus hogares, así como trabajadores de una empresa de Avón evacuaron la zona.

Militares a través de un altavoz, alertan a las poblaciones cercanas, sobre del peligro ante una posible explosión en cadena, por lo que exhorten a retirarse en un radio de 500 metros del lugar.

Aparentemente el ducto fue perforado accidentalmente por personal que realizaba trabajos en el lugar.

“Se presentó una fuga de gas natural, existe el riesgo de que se presente una explosión que alcanzaría un radio de acción de aproximadamente 500 metros; nuestra función en este caso es acordonar el área y evacuar a las personas. Ya se invitó a toda la población a evacuar, sin embargo, hay gente que insiste en regresas por sus animales y cosas, principalmente el caserío que se encuentra allá a inmediaciones”, dijo el Teniente Coronel Medina, de la XVI Zona Militar.