Casi 3 millones de pesos costó el festejo de AMLO

Circula en redes un supuesto contrato por la cantidad de 2 millones 923 mil sin IVA

Luego de concluido el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la Ciudad de México, circula en las redes una supuesta foto del contrato por la realización del evento con un costo de 2 millones, 923 mil 20 pesos, previsto por Yazmin Adriana Bolaños López.

Antes del evento, el periódico REFORMA había confirmado que el contrato se había adjudicado a esta persona por un monto de  3 millones 390 mil pesos, IVA incluido

El 26 de junio, la Presidencia de la República adjudicó directamente el contrato 2095376 bajo el rubro “servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019”, por 2 millones 923 mil pesos más IVA.

La adjudicación fue a Yazmín Adriana Bolaños López, cuyo único antecedente empresarial fue como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope en el AMLOFEST del Estadio Azteca el 27 de junio 2018, por el que cobró 135 mil pesos.

Antes de eso no hay ningún antecedente empresarial de esta persona, salvo el ser benbeficiaria en el 2016 del Programa Social de Leche Liconsa en la Ciudad de México.