Olvídense del crecimiento del 4% que prometió AMLO, dice Carlos Slim

Reconoce que el presidente no tiene varita mágica para resolver una herencia problemática

El empresario Carlos Slim sostuvo que “hay que olvidarse” del crecimiento fr la economía del 4% prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este año pues será imposible de alcanzar.

Sin embargo, el empresario sostuvo que confía y apoya todos sus planes de gobierno y defendió que los problemas de inseguridad “así estaban, así los recibió” y no hay “varita mágica” que lo resuelva.

Carlos Slim destacó que las promesas del Presidente son muy ambiciosas y aunque todos pudieran estar de acuerdo con la esperanzas del presidente, la realidad es que se debe reconocer que hay algunos temas que tardarán más como la economía o la seguridad.

Al ser cuestionado sobre las bajas expectativas de las calificadoras, señaló: “No sé, pero el crecimiento del 2019 hay que olvidarse de él, lo que sí es 0.5, 0.7 o 1.1 es intrascendente, lo importante es que haya una propuesta de proyectos para que el sector nacional e internacional invierta, la ventaja es que el inversionista internacional tiene interés en invertir en proyectos de infraestructura mexicanos, lo importante es que haya inversión, si hay inversión hay crecimiento, porque si no, no hay actividad económica, ni empleo ni crecimiento”.

Al final, el empresario insistió en que es muy poco tiempo para juzgar el desempeño de un gobierno por lo que reiteró el llamado a que se le dé tiempo al Presidente por lo menos un año, para evaluar los primeros avances.