Joven nayarita participa en certamen para mujeres en silla de ruedas

La belleza es una virtud aunque use ruedas

En México de 10 personas con discapacidad sólo 1 nace con esta condición y en Nayarit por cada mil personas hay 82 con discapacidad. Buscar la inclusión por medio de la belleza, pero, sobre todo terminar con los estereotipos de que una persona con discapacidad pueda ser participe de un concurso de belleza, es el objetivo principal de “miss wheelchair México 2019”, un espacio en donde todas las mujeres tienen cabida.

Jhosua Shannen Uribe Ramírez, la representante de Nayarit en el concurso “Miss Wheelchair México 2019”, señaló sentirse incluida y motivada por este tipo de eventos en el que se rompen estereotipos y se eliminan prejuicios sobre las personas con capacidades diferentes o limitadas.

Shannen acudirá a la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, del 14 al 18 de octubre para representar a Nayarit en este concurso, que por primera vez se realizará en México. Las votaciones ya comenzaron en las redes sociales y para ella es importante poder contar con el apoyo de los nayaritas.

Esta joven, asegura, estar temerosa de participar en un concurso de belleza, pero a la vez se siente motivada de que ya se estén abriendo estos espacios para que las personas con alguna discapacidad puedan ser parte de ellos.

 

Con imágenes de German Palomares