Despiden familia y compañeros a «Chaneke», bombero fallecido en Tepic

Tepic.- Carlos Daniel Alvarado González, el joven bombero de Tepic conocido como «Chaneke», fue despedido por amigos y familiares, con misa de cuerpo presente en el cuartel de Protección Civil Municipal.

«Chaneke», perdió la vida al electrocutarse cuando atendía un reporte por fallas en el cableado de la colonia Lindavista.

“El muchacho era un niño de 19 años, que se sumó primero voluntariamente al cuerpo de bomberos, hace como tres años y yo les decía en una edad en que los jóvenes están más bien queriendo divertirse, o hacer deporte u otra cosa, él decidió ser bombero por voluntad propia y desde entonces participó en muchísimos salvamentos, acciones de solidaridad, en temas que tenía que ver, por ejemplo en limpieza de zanjones, todas las campañas de apoyo y solidaridad que te imagines”, dijo Javier Castellón, alcalde de Tepic.

Tras la ceremonia, compañeros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic, además de familiares, amigos y aliados de otras corporaciones rescate, hicieron guardia de honor.

“Yo desde el primer día le pedí al tesorero que se hiciera cargo de todos los gastos que implicara su traslado, su funeral, sin menoscabo alguno, incluso todos los gastos que tengan que ver con la inhumación, con todo el tema,  lo tenemos que sufragar nosotros”, comentó el Presidente Municipal.

Los restos del joven fueron cargados por última vez por su compañeros y llevado sobre una unidad de bomberos hacia el Panteón Hidalgo, para darle el último adiós a este héroe de la capital nayarita.