Un asteroide podría hacer millonarios a todos los habitantes de la tierra

Científicos descubren un cuerpo celeste cargado con metales preciosos

Luego de diversos estudios, los científicos han concluido que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares, por lo que podría convertir en multimillonarios a todas las personas que hay en la Tierra, informó este martes el portal Oil Price.

Según los astrónomos, este objeto espacial ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, contiene suficientes metales pesados como oro, hierro y níquel como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares.

En el espacio existen muchos recursos muy valiosos para la tierra, pero su explotación dependerá de su viabilidad económica y del desarrollo de la tecnología espacial, afirmó John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido.

Pero los tesoros no están tan lejos, por ejemplo la Luna alberga oro y platino, así como metales raros terrestres, también  en la misma región del Psyche 16 se localiza otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino que se cree podría valer unos 30.000 millones de dólares.

Se calcula que el mercado global para la minería de asteroides alcanzará los 3.800 millones de dólares en 2025, teniendo en cuenta las misiones en curso y las futuras, así como el aumento de inversiones en tecnologías para el sector, por ejemplo, naves espaciales especializadas para este cometido. Otras previsiones sitúan este mercado en 2,7 billones de dólares para el año 2040.