Revelan fechas para salir de vacaciones y de regreso a clases en escuelas de Nayarit

* El Secretario de Educación exhorta a los padres de familia a dejar que sus hijos descansen y se diviertan en las vacaciones de verano para que se liberen de la rutina escolar.

El 8 de julio saldrán de vacaciones los estudiantes de primaria y secundaria en Nayarit y regresarán el lunes 26 de agosto; 245 mil alumnos de la entidad tendrán un breve descanso veraniego antes de iniciar el próximo ciclo escolar.

“En el caso de las recomendaciones, dejen que los niños descansen, que dejen que los niños jueguen, que los niños tengan actividad, actividad deportiva, actividad recreativa, de tal manera de que venga un proceso también por decirlo así de ‘desintoxicación’ de la escuela, donde tengan ellos el derecho pleno a jugar y a ser niños como debe de ser”, comentó Arturo Robles, Secretario de Educación en Nayarit.

Robles exhortó a los padres de familia en motivar a los niños a realizar actividades deportivas y físicas para “liberarse” de la rutina de estudios en las escuelas y sobre todo compartir momentos en familia para fortalecer lazos entre sus integrantes.

 “Si los van a meter a un curso, que no sea un curso para estudiar, que sea un curso para mejorar su estatus físico y su estatus emocional, que eso sería lo más interesante”, añadió el funcionario estatal.

El titular de Educación en la entidad reconoció el esfuerzo de padres de familia, alumnos y  maestros de todos los niveles para concluir de la mejor forma este período educativo.