Putin defiende política migratoria de Donald Trump

Estados Unidos está en su derecho de hacer lo necesario para detener el flujo de inmigrantes y drogas de México

El Presidente ruso, Vladimir Putin, defendió las acciones del presidente norteamericano Donald Trump en materia de migración, “al menos está haciendo algo”, afirmó.

Entrevistado previo al arranque del G20 en Osaka Japón, el líder de la federación rusa, sobre el tema migratorio del presidente Donald Trump, Putin precisó que “uno puede criticar a Trump por su intención de construir un muro entre México y Estados Unidos, quizá esté yendo demasiado lejos. No estoy discutiendo este punto, pero él tenía que hacer algo respecto al enorme flujo de migrantes y drogas”.

De acuerdo a lo divulgado por diversos medios en la entrevista concedida, el presidente ruso reconoció que podría cuestionarse el método, pero cuando menos el presidente Trump hace algo, busca soluciones a este problema.

Luego acusó: “los liberales presuponen que no es necesario hacer nada. Los migrantes pueden matar, saquear y violar con impunidad porque sus derechos como migrantes deben ser protegidos, ¿qué derechos son esos? Todo crimen debe tener su castigo”, afirmó.