Arranca el programa “Médico en tu Casa”, en todo el territorio nayarita

Buscan no dejar a nadie sin atención médica

Facilitar el acceso a los servicios de salud de las personas de escasos recursos o incapacitadas para trasladarse a alguna unidad médica, es el propósito del programa “médico en tu casa” que hasta el momento ha visitado 400 comunidades en 11 municipios del estado.

La Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Ibarra, explica que el programa tiene como objetivo a personas que cuentan con deficiencias de movilidad, ya sea por impedimento físico o por distancia geográfica de los centros de atención.

Con estas acciones se pretende disminuir el número de familias carentes de seguridad social. Los médicos examinan a los pacientes, a quienes se les otorga el medicamento necesario para su tratamiento o son canalizados, si lo requieren, a un segundo nivel a través de la Secretaria de Salud, para una mejor atención.

Además de ofrecer atención médica, este programa en coordinación con el DIF estatal entrega despensas a familias con carencias alimentarias, así como sillas de ruedas, muletas y pañales a personas de escasos recursos y los requiera.