“Manos que ayudan”, un alivio para quienes esperan a sus pacientes en Hospital de Tepic

Puntualmente a las ocho de la mañana de cada lunes, un grupo de personas, cobijan, apoyan, pero sobre todo alimentan a algunos pacientes o familiares que esperan a sus seres queridos en el Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara; ellos son “Manos que ayudan Tepic”.

“Personas que ayudan a personas en situación vulnerable, en situación de hambre, situación de enfermedad, situación de calle, todo ese tipo de situaciones nosotros tratamos de apoyar en lo humanamente posible y en lo que el grupo puede, es lo que nosotros estamos haciendo y lo hacemos de todo corazón”, menciona Gonzalo Huecía, quien comenzó con esta iniciativa.

Desde hace cerca de dos meses este grupo de voluntarios cobija a las familias que se encuentran sin alimento en el Hospital Civil de Tepic; su iniciador Gonzalo Huecía, asegura que estas acciones solo son por ayudar a la ciudadanía sin fines económicos o políticos, sólo por ayudar.

“Nosotros es a los que nos dedicamos, nosotros no tenemos ningún tinte político, ni religioso, nosotros solamente somos personas que ayudan a personas, se pueden unir a nosotros por medio de Facebook, mandarnos su número de teléfono, nosotros los ingresamos a lo que es el grupo de whatsapp y de esta manera ya estamos dentro del grupo, desde el momento que dices yo quiero ayudar, ya eres parte del grupo”, indica el activista.

Este activista social señaló que no hay ayuda pequeña, por lo que invitó a los nayaritas a sumarse a este esfuerzo y apoyar a quien más lo necesita, sobre todo en momentos vulnerables.