¿Deseas apadrinar a niños de la sierra? Necesitan útiles escolares para su regreso a clases

* Muchos infantes batallan para conseguir sus útiles y mochila, además de caminar durante horas para llegar hasta su escuela.

Tepic.- Buscan padrinos para que niños de la sierra tengan útiles escolares. La fundación Construyendo Sueños Nayarit A.C. desde hace más de seis años ayuda a personas vulnerables sin ayuda de gobierno ni fines de lucro.

El año pasado, invitan a que quienes lo deseen, apadrinen a infantes de la sierra nayarita para que no les falte nada en su regreso a clases.

«Empezamos a ver las carencias que hay en la sierra Del Nayar, nos empezaron a platicar que hay algunos niños que caminan tres, cuatro horas, que caminan de comunidades más alejadas, entonces son niños que cargan sus libros en bolsas que se rompen fácilmente o en los brazos y por eso nos nació la idea de apoyarlos a ellos con mochilas y con útiles escolares», indica Jazmín Licea, quien dirige la fundación Construyendo Sueños Nayarit A.C.

Este año pretenden buscar padrinos a niños de la comunidades de la sierra Del Nayar como “La ventanilla”, “Las Higueras” y “Cuauhtémoc”. Una labor que aunque no es nada fácil, aseguran que la hacen de corazón para quienes más lo necesitan.

«No, no es nada fácil y más porque nosotros no tenemos apoyo de gobierno, somos una fundación que recibe los apoyos de ciudadanos de personas como tú, como yo, se nos complica más conseguir el apoyo, el año pasado conseguimos un promedio de 100-150 padrinos para los niños de Huaynamota del Nayar y este año también estamos haciendo la invitación a más personas que se unan a esta labor, que apadrinen a un niño ya sea con la mochila o con los útiles o con ambas cosas», añade la activista.