Concurso mundial de “el perro más feo del mundo” se roba reflectores

La mayoría son perritos rescatados de ser sacrificados

Todos los años, en el estado de California, Estados Unidos, se realiza un peculiar concurso para elegir al perro más feo del mundo, el cual se puede llevar 1,500 dólares de premio y un trofeo, este año fue “Scamp”, el ganador.

El concurso de perros más feos del mundo no busca ridiculizar, humillar o burlarse de sus participantes, sino todo lo contrario pues Con este reconocimiento, se busca crear conciencia de adoptar animales restacados a pesar de no cumplir los estándares de belleza tradicionales.

En la edición de 2017, sus organizadores aseguraron que el propósito del concurso es celebrar a todos los perros y mascotas, “demostrando que a pesar de tener algunas imperfecciones, todos los perros son buenos para adoptar”.

El ganador de este año, Scamp, fue rescatado en la ciudad de Los Ángeles en 2014 una hora antes de que se le aplicara eutanasia, durante los últimos años fue mascota de terapia en un centro local para personas mayores.

Estos animales son un ejemplo de superación y demuestran, mejor que nadie, que la verdadera belleza está en el interior.

 

Wild Thang, una de las concursantes

 

Rascal, ha logrado colarse a las finales en 8 ocasiones
Puka, es otra de las concursantes
Tee tee, ha tenido grandes logros en estos concursos