Competirán estudiantes de CONALEP Nayarit en concurso nacional de robótica

* Su robot autónomo lo llamaron “Balatas” y competirá contra otro robot para sacarlo de la pista.

Tepic.- Juan Carlos y Jhojan son parte de un equipo de robótica de la delegación CONALEP Nayarit y esta mañana se dirigen hacia Guadalajara para tomar un avión a Cancún, en donde competirán en el Primer Concurso Nacional de Robótica de esta institución.

“Fue duro el proceso de armar el proyecto, nos costó trabajo y al final lo pudimos armar, quedó muy bien, tuvo un buen desempeño  y me siento muy orgulloso de eso”, cuenta Juan Carlos Jiménez, uno de los estudiantes que acudirán al evento.

“Me da mucho entusiasmo porque voya  representar al estado de Nayarit y con mucho esfuerzo y dedicación, en el plante le echamos muchas ganas para sacar adelante nuestro proyecto”, indica por su parte Jhojan Lerma.

Su robot autónomo lo llamaron “Balatas” y deberá competir con otro robot y sacarlo de la pista.

“Me siento yo también emocionada igual que los chicos, representa un reto más que como le dije desde el primer momento que pise la Dirección, estamos para apoyar a todos los jóvenes y que su trayectoria no nada más que quede en el estado, sino que se vaya hacia otros estados y si llegamos a ganar en Cancún, nos vamos a Japón”, dice con entusiasmo Libia Flores, directora de los CONALEP´s de Nayarit.

El equipo de CONALEP Nayarit está conformado por estudiantes de Tepic y Bahía de Banderas.