Flota de guerra rusa arriba a costas de Cuba

En medio de tensiones entre Estados Unidos y Rusia

En una visita de cortesía, un destacamento de barcos y buques de apoyo de la Flota del Norte de la Armada rusa, se acercó a las costas del puerto de la Habana, Cuba,  así lo informó el el capitán de primer rango Vadim Sergá.

“Hoy los navegantes rusos realizarán una visita de negocios a la capital de la república, la ciudad portuaria de La Habana”, ha explicado el portavoz Sergá, precisando que, además de la fragata, Admiral Gorshkov, en el puerto entrará el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolái Chiker, mientras que el petrolero Kama seguirá rumbo al este del mar Caribe, hacia las islas de Trinidad y Tobago.

En el marco de la ceremonia de llegada, la fragata rusa disparó 21 salvas en señal de saludo a la nación cubana, que fueron respondidas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Entretanto, decenas de residentes locales se han reunido en la zona del puerto para dar la bienvenida a las naves rusas.