Exhibe Profeco gasolinera que se quedaba con 6 litros por cada 20 vendidos

*Se trata de la gasolinera que más roba en el país, según Profeco

El titular de la Procuraría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en la conferencia mañanera del Presidente AMLO, que, en la última verificación aleatoria, descubrieron la gasolinera “que más se ha registrado que robe en todo el país”.

Se trata de la estación que lleva por nombre José Óscar Cervantes López, situada en Acajete, Puebla, ya que se quedaba con seis litros con 670 mililitros por cada 20 que despachaba.

“Encontramos a la gasolinera que más se ha registrado que robe en todo el país, de José Óscar Cervantes López, en Acajete, Puebla, estaba dando de menos 6.67 litros por cada 20 litros, (Es decir), estaba robando a los consumidores más del 30 por ciento de combustible que pedía”, dijo Sheffield.

Durante la verificación aleatoria que Profeco a 125 gasolineras del 17 al 21 de junio, cuatro no permitieron ser verificadas y hubo tres “muy mal portadas”, donde las bombas de una de ellas no tenía bitácora de calibración.

“También encontramos un rastrillo en una gasolinera pequeña, a nombre de Carlos Cesarín Ortega Trujillo, en Acala, Chiapas. En tres dispensadores se encontró este dispositivo que funciona a distancia para rasurar (digitalmente) los litros que ofrecen al consumidor, añadió el procurador.