Busca Ayuntamiento de Tepic evitar acoso y violencia de género en sus oficinas

* Incluso, se creará un "acosómetro" para detectar actitudes de acoso entre trabajadores.

El Ayuntamiento de Tepic busca prevenir la violencia de género en sus oficinas, es por ello que comenzó una campaña para evitar cualquier tipo de acoso entre los mismos trabajadores y cualquier nivel laboral; la mañana de este lunes lanzaron el protocolo de esta medida: Espacio libre de acoso.

“Nosotros con esta medida estamos avanzando en el mecanismo para la protección de nuestras trabajadoras, de las usuarias, de los servicios del Ayuntamiento y de la población en general, nosotros como gobierno municipal incluyente creemos que es fundamental la lucha para atender, prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer, nosotros desde enero de 2018 instalamos el sistema municipal que previene, atiende y erradica la violencia contra la mujer”, expresó el alcalde Javier Castellón.

Como parte de estos trabajos, la administración municipal desarrolló un cuestionario que fue aplicado a 4 mil empleados, en temas relacionados con cuestiones de género, acoso sexual y hostigamiento laboral.

“La idea muy clara es socializar entre hombres y mujeres que laboran en este cuadragésimo primer ayuntamiento, qué es el acosos sexual, cómo finalmente puede tipificarse el acoso sexual, qué es el hostigamiento laboral y cuales son sus señales más frecuentes”, añadió Javier Castellón.

El alcalde explicó que como parte de esta campaña también se creará un acosómetro, en el que se plantea diferentes actitudes, que van subiendo de nivel hasta poder definir y determinar las actitudes que pueden ser consideradas como acoso.