Eliminadas las mujeres de los billetes mexicanos

Con el nuevo billete de doscientos pesos, este sexenio deja fuera de circulación a las féminas

No quedará en curso legal, ningún billete mexicano con una mujer como protagonista, esto luego de que el Banco de México, anunciara hace unos días, la puesta en circulación de un nuevo billete de doscientos pesos con imágenes de Miguel Hidalgo y Morelos y Pavón, con lo que queda fuera Sor Juana Inés de la Cruz.

De acuerdo a varios artículos publicados al respecto, la puesta en circulación de un nuevo billete y la consecuente eliminación del sustituido, quedarán puros hombres en los billetes mexicanos.

De hecho, aún queda un rostro femenino en circulación pero ya dado de baja oficialmente que es Frida Kahlo, quien junto con su esposo, Diego Rivera, adornaba los billetes de 500, hoy los sustituye Benito Juárez.

Pero no todo está perdido, pues el mismo Banco de México, anunció que Sor Juana volverá a aparecer en algunos meses en los renovados billetes de cien pesos, y Carmen Serdán en los billetes de mil pesos, en el que compartirá créditos con Francisco I. Madero.

Cabe señalar que no han sido muchas las mujeres tomadas en cuenta para los billetes, de acuerdo a expertos en numismática, estas son algunas: