Naasón García es una amenaza para cientos de niñas, afirma fiscal norteamericana

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo tiene un interés lascivo en mujeres jóvenes, acusó la fiscalía

La jueza Teresa Sullivan ordenó este viernes mantener la fianza de Naasón Joaquín García en 50 millones de dólares a efecto de que se mantenga detenido, pero indicó a que en la próxima audiencia, la Fiscalía deberá aportar más evidencias de sus acusaciones de abuso sexual de menores y tráfico humano.

Por su parte la Fiscal General Adjunta, Amanda Plisner, pidió que se le mantenga detenido pues el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, representa un riesgo para cientos de niñas pues padece un “interés lascivo en las menores”.

En la audiencia celebrada este viernes en una corte de California, Estados Unidos, para analizar los montos de las fianzas, la jueza Teresa Sullivan descartó la petición de la Fiscalía de negarle el derecho de fianza y mantuvo el monto de 50 millones de dólares para el líder de la luz del mundo.

La jueza dijo que la petición de la fiscalía para negarle la fianza está bien fundamentada, pero no hay suficiente evidencia para respaldarla.

El caso regresará a la corte el próximo 15 de julio en la que se evaluará de nueva cuenta la fianza a partir de las evidencias que se presenten.