Mueren bebes por bacteria en hospital de Tamaulipas

* Otros cinco que fueron infectados continúan en observación.

La bacteria “Acinetobacter Baumannii”, ha causado el fallecimiento de tres recién nacidos en el Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco, mientras que otros cinco que fueron infectados continúan en observación, informó el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Mario Cantú Salinas.

De acuerdo a un reporte elaborado por el prestigiado periódico El Universal, el funcionario estatal comentó en conferencia de prensa que, actualmente existen hemocultivos en ocho pacientes, de los cuales han fallecido tres en el ultimo trimestre, y otros cinco continúan internados en el hospital.

Nuestros doctores y enfermeras están trabajando duramente con ellos”, dijo Cantú Salinas, además preciso que todos los recién nacidos con la bacteria eran prematuros.

Las autoridades de salud, indicaron que este tipo de episodios se han presentado en diferentes partes del país, como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y la Ciudad de México.

El director del hospital, Luis Antonio Núñez, señaló que los procesos de limpieza se realizan exhaustivamente en las áreas de Terapia Intensiva Pediátrica y Terapia Intensiva Neonatal. “Redoblamos esfuerzos para evitar que esto se llegue a convertir en un brote”.

Un especialista, aseguró que la bacteria puede sobrevivir en superficies secas durante un mes y suele ser portada naturalmente en la piel, las infecciones tienden a producirse en pacientes críticos internados y el sitio más común es el sistema respiratorio.