Hallan cría de búho en kínder de Tepic

* El personal educativo resguardó y entregó el ave al personal de Protección Civil

Una cría de búho fue hallada en el Jardín de Niños “Hortencia Pérez de Aguilera Olmos” del fraccionamiento Amado Nervo de Tepic; el pequeño espécimen fue resguardado por el personal educativo hasta la llegada de Protección Civil y Bomberos de Tepic.

Pablo Basulto Mares, director de Protección Civil de Tepic, informó que el personal de la dependencia municipal que dirige, se encuentra capacitado para atener este tipo de casos, ya sea para rescatar un búho, una serpiente o cualquier otro animal que esté en peligro.

“Ahí no es desesperarse, es esperar el momento oportuno, porque ella está a la defensiva, en cuanto le tientan la cola ella se da la vuelta a donde sintió que la tentaron, entonces por eso la habilidad y la destreza”, dijo Basulto Mares.

El titular de Protección Civil explicó que, en este caso, la cría será entregada a un especialista de SERMARNAT para su cuidado, además recomendó a la ciudadanía evitar lastimar o intentar atrapar cualquier especie que nos encontremos y siempre dar aviso a las autoridades correspondientes.