Critica Gloria Núñez que Gobierno de México desaparezca Consejo de Promoción Turística

* Ante el Pleno del Senado, Núñez precisó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística implica el cierre de 23 oficinas distribuidas en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, así como el despido de 220 trabajadores.

La Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, subió a tribuna para criticar la desaparición del Consejo de Promoción Turística, minuta enviada por la Cámara de Diputados que aprobó el Senado de la República.

“La razón de su existencia no es mero capricho, las cifras están a la vista y los avances en materia turística son tangibles”, aseguró la Senadora y secretaria de la Comisión de Turismo del Senado sobre la iniciativa que surgió desde el Gobierno de México.

Gloria Núñez consideró que la aprobación del dictamen fue un error porque carece de dos elementos fundamentales: el primero, un estudio costo-beneficio del poder desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, y el segundo, un estricto apego a la ley.

Ante el Pleno del Senado, Núñez precisó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística implica el cierre de 23 oficinas distribuidas en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, así como el despido de 220 trabajadores que laboran a nivel internacional, como también de las oficinas de México.

“El turismo representa aproximadamente 8.7 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y genera de manera directa e indirecta, y lo han expresado aquí reiteradamente, más de 10 mil empleos, es la segunda fuente más importante de divisas de nuestro país. ¿Valdrá entonces dejarlo a la deriva?”, cuestionó.