VIDEO: Vehículo salva a su dormido conductor de un accidente

Las aplicaciones del vehículo impidieron que se presentara un accidente por falta de chofer

Un conductor fue grabado mientras iba “completamente dormido” en el asiento del piloto de un vehículo Tesla que transitaba la carretera Interestatal 405, en el estado de California, Estados Unidos.

El conductor de otro vehículo, se percató que el auto que iba paralelo al de él, iba sin operador ya que éste iba profundamente dormido y con las manos fuera del volante.

Alarmado, Shawn Miladinovich llamó a la policía y pidió al copiloto que grabara con el celular el momento en cómo el tesla se conducía solo a más de cien kilómetros por hora mientras que su conductor dormía profundamente.

El testigo asegura que el hombre condujo cerca de 30 millas (unos 48 kilómetros) con algo atado al volante, que cree fue utilizado para mantener encendida la función de piloto automático. Además, señaló que si dicho aparato se hubiese caído y el hombre hubiese seguido dormido, “se habría estrellado contra alguien que iba a más de 104 kilómetros por hora”.

Sin embargo, la compañía de autos Tesla, señala que el piloto automático de sus coches está diseñado para ayudar en las partes más pesadas de la travesía, pero requiere la supervisión activa del conductor y no hace que el vehículo sea autónomo“.