Peligrosos niveles de ebriedad detecta el “alcoholímetro” en Tepic

Por un lado disminuye el número de conductores ebrios, pero ahora andan más alcoholizados.

Los resultados que ha arrojado el operativo para detener conductores alcoholizados en la capital del estado, no han sido alentadores pues si bien son menos los conductores que logran detectar intoxicados, el problema es que ahora, los que son atrapados, traen niveles muy altos de alcohol en la sangre.

El director de Tránsito Municipal de Tepic, Ciro Alejandro Ramos González, confirma que han disminuido el número de conductores atrapados en estado de ebriedad en Tepic.

Los resultados del operativo de alcoholemia que opera en la capital nayarita señalan que han sido detenidos algunos conductores, excesivamente alcoholizados.

Usualmente, y bajo el reglamento de Tepic, se considera legalmente ebria a una persona que arroja .80 de alcohol, pero ahora han capturado personas con niveles peligrosamente altos de alcohol, de hasta 1.20.

Estos trabajos de prevención se realizarán de manera permanente y con mayor énfasis en esta temporada de graduaciones, por lo que sería una buena opción evitar que nuestro vehículo se vaya al corralón si descartamos manejar en estado de ebriedad.

 

Con imágenes de Leo Costa