Confirma Conade: nayarita Mariela Real estará en Juegos Panamericanos

La corredora de 800 metros planos buscará meterse a los primeros lugares de la justa continental.

Mariela Real, corredora nayarita en los 800 metros planos, estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en un comunicado.

Real, quien ahora representa a Jalisco en eventos nacionales, obtuvo la marca requerida para clasificar a la justa continental en mayo, con un tiempo de 02:02 minutos en el Oxy Invitational de California.

Su lugar lo ratificó en el Campeonato Nacional de Atletismo al obtener el primer lugar.

“Quiero mejorar mi marca personal, espero todo salga bien y se dé, estoy al 100 por ciento, trabajando a doble sesión, cuidando todos los aspectos de descanso, alimentación, labor con mi psicólogo y nutriólogo. No hago otra cosa más que correr, descansar, recuperarme y entrenar”, dijo la deportista.

“Participé en los Juegos Centroamericanos, fue mi primer evento internacional y eso me ayudó muchísimo para abrir más mi mente y saber que hay mejores cosas. Trabajé muy fuerte para llegar a los Panamericanos y estoy muy contenta con el resultado”, aseguró la atleta, quien se prepara en la pista de la Universidad de Guadalajara.