Tocó la gloria como deportista; Carolina Lugo se retira para formar nuevas generaciones

* La gran campeona nayarita en levantamiento de pesas, decide retirarse pese a su juventud, para enfocarse en dirigir la asociación de su deporte en Nayarit y entrenar a los próximos talentos del estado.

Tepic.- A sus apenas 23 años, Carolina Lugo, la gran campeona nayarita en levantamiento de pesas, ha decidido retirarse como deportista para liderar la asociación de dicha disciplina en Nayarit.

De tocar la gloria como atleta tras ganar medallas en eventos nacionales e internacionales, ahora se dedicará a formar a los futuros halteristas del estado.

En entrevista para NTV, cuenta que un factor determinante para tomar la decisión de ya no competir, fue estar lejos de su familia, por lo que vuelve a su tierra para estar junto a sus padres.

Su adiós de las competencias fue inmejorable, al ganar tres preseas de oro en la Universiada Nacional y tres de bronce en la Olimpiada Nacional.

Próxima a titularse como licenciada en Ciencias del Ejercicio por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lugo quiere reorganizar su deporte en la entidad, y a partir de ahí, generar nuevos nuevos pesistas y emprender proyectos personales.

¿Cuántas medallas ganó? De tantas que se colgó ni ella lo sabe, calcula unas 70, perdió la cuenta tras 10 años de una prolífica carrera.