¿Sabes elegir un pescado fresco? Cuidado con el calor y los mariscos echados a perder

Si no está seguro de la frescura del marisco, mejor no lo compre, recomiendan expertos

Tepic.- ¿Sabe usted cómo elegir un pescado fresco? En esta temporada las altas temperaturas pueden ocasionar que los alimentos se echen a perder rápidamente, sobre todo aquellos como las carnes rojas, el pollo, el pescado y demás mariscos, por lo que seleccionar un producto fresco no debe ser complicado y los comerciantes del mercado Juan Escutia nos explican cómo.

«Se encuentra en buenas condiciones manteniéndolo fresco, echándole hielito y guardándolo y puede conocer uno que está en buenas condiciones viéndole la piel y asegurándose que no esta manchada o oscura», menciona el comerciante Luis Enrique Medina.

Un pescado, además, debe de tener sus ojos claros y con brillo, mantener su babaza que indica que es del día y estar siempre con hielo y en lugares frescos.

«Que la gente tenga en cuenta que aquí en el mercado siempre vamos a tener todo fresco, desde pollo, carne, entonces que se vengan al mercado, yo sé que a veces cuesta, pero aquí siempre se mantiene todo fresco, con hielo, con la calidad y con la atención que las personas merecen ser atendidas», añade la vendedora Dacilia Santos Flores.

Estos productos deben mantenerse siempre frescos y sí usted no esta seguro que no lo están, es mejor evitar comprarlos y consumirlos, ya que podría provocarle una sería enfermedad estomacal o incluso podría intoxicarse.