EU investiga a Peña Nieto por presuntamente recibir soborno

*El ex presidente habría recibido un pago a cambio de que aprobara a Pemex comprar una empresa a sobreprecio y endeudada.

Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades estadounidenses por supuestamente recibir un soborno para autorizar la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal por parte de Pemex, a un sobreprecio, representando un daño las finanzas de la petrolera estatal, según lo reveló un informante a medios de comunicación.

En la documentación que posee el gobierno de Estados Unidos, se menciona el nombre del ex presidente mexicano, donde permite que el ex director de PEMEX Emilio Lozoya, destinara la cantidad de 635 millones de dólares por Fertinal.

Cabe destacar que en 2015, cuando se aprobó esta adquisición, la empresa de fertilizantes se encontraba en quiebra, al tener una deuda de 264 millones de dólares, cuando esta compañía contaba solamente con 12 mil dólares en efectivo.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo en su cuenta de Twitter que rechaza “categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios de comunicación y atribuidas a un supuesto informante”.