Quienes fueron beneficiarios de PROSPERA ahora recibirán beca Benito Juárez

Beneficiaros de PROSPERA, ahora serán parte del programa de becas Benito Juárez, quienes recibirán el apoyo de manera bimestral y sólo a familias que tengan menores que estén cursando la educación básica, ya sea primaria o secundaria.

Hugo Rodríguez Murray, Representante de la Coordinación Nacional PROSPERA Nayarit:

“Antes se les entregaba por cada becario, por cada menor y ahora se les va a entregar por familia, son mil 600 por familia lo que se les va a entregar y antes se les entregaba hasta 5 mil pesos. Pudiera pensarse que disminuyo, pero como esta la beca Benito Juárez de preparatoria, ahí estamos atendiendo a los demás menores”. 

Anteriormente el padrón de estos apoyos superaba las 45 mil familias, sin embargo, hasta el momento en el padrón de Tepic, se tienen inscritas a poco más de mil serán beneficiadas con la beca Benito Juárez.

Beneficiarios opinan sobre este recurso: 

“Es una ayuda, un apoyo muy grande para nosotros, tal vez lo que hemos estado esperando durante tanto tiempo, la verdad si lo necesitamos”. 

“Para la economía familiar, para sustentar los gastos de la casa”. 

Quienes deseen solicitar el apoyo, es necesario que se dirijan a la coordinación de Becas Benito Juárez en la capital nayarita y entreguen una carta en donde se expongan los motivos por los cuales se necesita el apoyo, el nombre del menor y la firma de alguno de los padres.

 

Con imágenes de Jonatan Huerta para NTV Noticias, Doreida Zúñiga.