Vivían apretados en una casita; ahora cada quien tiene su cuarto

Gracias a apoyos del Gobierno de Nayarit a través del IPROVINAY y del Gobierno de México, la familia Torres Rivera, ahora cuenta con una vivienda más amplia donde todos tienen su propia habitación.

Tepic.- De vivir casi en hacinamiento por diez años, hoy cuentan con una vivienda digna, gracias al  trabajo en conjunto de IPROVINAY y el Gobierno de México; la familia Torres Rivera vecina de la colonia Prieto Crispín en la ciudad de Tepic, fueron sujetos a la construcción de un cuarto, en su vivienda.

“No pues usted cree, de querer tener un cuarto para cada uno que tuviera, pero ahorita la situación está muy difícil para decir, te voy a hacer un cuarto y estar agusto, pero gracias, ahora ya cada quien tiene su cuarto”, dijo la señora Guadalupe Rivera Meraz.

“Ya cada quién su cuarto, ya no se están peleando, cada quien sus cosas, ellos más agusto más que nada”, añadió la jefa de familia.

La señora Guadalupe, explicó que el proceso para obtener este beneficio fue relativamente rápido, esto debido a la eficacia de las autoridades estatales en materia de vivienda, solo necesito reunir los requisitos.

 “En verdad si ayudan a mucha gente, que no creen, pero sí, a nosotros sí nos benefició mucho y a mucha gente de aquí de la colonia también nos benefició mucho y muchas gracias al gobierno tanto del estado como de México por ayudarnos y ayudar a tantas familias que en verdad sí necesitamos el apoyo”, comentó.

“Darles las gracias y que sigan apoyando a las demás personas, cuando se pueda”, añadió Isidro Torres, quien ahora disfrutará de un hogar más amplio.

Actualmente el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit ha gestionado la construcción de más de 508 cuartos con apoyo de la SEDATU, para evitar el hacinamiento en colonias populares de la entidad, de los cuales ocho de estos han sido con recursos propios; el valor de cada cuarto es cercano a los 50 mil pesos.

Vídeo: Jonatan Huerta / NTV